Convenio marco de colaboración entre FIAB y FINUT

21/02/2012
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) han firmado un Convenio Marco de Colaboración para el fomento y desarrollo de actividades de interés mutuo en el ámbito de la nutrición y alimentación. Asimismo quieren proveer con este acuerdo, asesoramiento técnico y contribuir a la implementación de estrategias globales de Nutrición y Alimentación, tanto a nivel nacional como regional, en el área iberoamericana.

Convenio Fiab Finut, CocinasCentralesLa Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), coinciden plenamente en reconocer la importancia de la nutrición y la alimentación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la necesidad de fomentar la cooperación institucional, la formación integral de las personas y la máxima divulgación del conocimiento. Además, mediante esta firma, las dos organizaciones han confirmado su intención de organizar y desarrollar congresos, simposios, talleres y grupos de expertos que giren en torno del ámbito de la nutrición y la alimentación, al igual que promover publicaciones que resulten de interés tanto a estos sectores como a la sociedad en general, en un intento de nutrir de contenido útil estas áreas tan vinculadas a la salud.
 
    Ambas entidades han acordado cooperar con el fin de implementar una serie de actividades que se agrupan en tres bloques principales:

-Un primer bloque lo ocuparían los programas de liderazgo en Nutrición y Alimentación para jóvenes científicos en Iberoamérica o, de manera general, su formación y entrenamiento.
 
-Un segundo bloque quedaría constiuido por labores de asesoramiento y contribución a la implementación de estrategias globales de Nutrición y Alimentación en Iberoamérica.
 
-El último bloque recogería un ánimo de propagar conocimientos e incentivar la comunicación científica en el ámbito de Iberoamérica pudiendo materializarse aquél por medio de congresos, simposios, talleres con un alto interés en la Nutrición y Alimentación.
 
 

Fuente: FINUT

Reportajes | Noticias | Agenda | Tienda | Formación | Contacto | Bibliografía | Glosario | Legislación | Enlaces de interés
Aviso legal    © cocinascentrales.com  ::  info@cocinascentrales.com  ::