La tecnología de cocción acelerada de Merrychef

2012-03-20
Merrychef nos presenta su nueva gama de hornos, equipados con la mejor tecnología del mercado. Te informamos sobre la tecnología impigement

Merrychef es una empresa pionera en la aplicación de la energía de microondas en catering desde la década de 1950 y líder mundial en diseño, fabricante y proveedor  de sistemas de cocción acelerada (ACT).  Formó parte de Enodis desde el año 2.000 y desde 2.010 está dentro del grupo  Manitowoc Foodservice. La sede está ubicada en Ash Vale, Hampshire desde 1992; muy cerca de Heathrow y de Gatwick.
 
Eikon
 
 
Desde el principio, la empresa Merrychef se ha dedicado a desarrollar la tecnología de microondas en combinación con la convección (aire caliente).
 
La unión de las dos tecnologías es lo que convierte a los hornos Merrychef en una maquina diferente a las que conocemos en las cocinas.
 
Los hornos microondas tradicionales nos aportan rapidez, pero no permiten tomar color a los alimentos ni consiguen un punto crujiente.
 
 
 
 
 
 
Los hornos Merrychef, combinan las 2 tecnologías, por lo tanto, al mismo tiempo que estamos cocinando, y muy rápido, gracias a la acción de las microondas, podemos dorar los productos gracias a la alta temperatura que tenemos en el horno. Alcanza hasta 275º C de temperatura.
 
Con estas dos tecnologías se ha conseguido un horno que cocina de 5 hasta 15 veces más rápido que un horno tradicional, dependiendo del modelo de horno que usemos. Son maquinas pensadas y diseñadas para estar en funcionamiento todas las horas que el establecimiento este abierto al público; por esta razón, los hornos de cocción acelerada tienen un buen aislamiento ya que van a estar durante la mayor parte del tiempo en temperatura de servicio; que normalmente son altas temperaturas, y lo que se pretende es que no tengan prácticamente perdidas térmicas. De hecho, el horno que probamos en nuestra visita al taller de cocina, nos avisaba si la puerta permanecía abierta más de 3 segundos.
 
Por otra parte, según modelos, hay dos sistemas para hacer circular el aire caliente en el interior del horno. Uno incorpora un ventilador como los hornos de convección.
 
Tecnologia Impigement
 
Otro modelo incorpora la tecnología Impingement que hace circular el aire por unos pequeños conductos en la parte superior e inferior y esto hace que el aire caliente circule a más presión y le dote de una mayor velocidad y por tanto, en programas de igual duración, con esta tecnología hay más contacto con el aire caliente y se dora más rapido.
 
 
                                                                        TECNOLOGÍA IMPIGEMENT
 
Los hornos que usan la tecnología impingement por tanto, son más rápidos, ya que a parte de esta tecnología tienen el doble de potencia de microondas.   
 
Esto ha hecho de esta máquina, un gran aliado para las cocinas donde requieran de  una gran rapidez, y que haya muchos procesos repetitivos, lo que unido a la última tecnología de Merrychef hace que estos hornos sean nuestro compañero ideal para productos de quinta gama.      
 
Los hornos Merrychef son eléctricos, y pueden ir dotados de catalizador, lo que hace innecesaria una extracción de gases de combustión y de humos.          
 
Añadir que la nueva gama de hornos, llamada EIKON, tiene de serie una pantalla táctil, donde se puede almacenar más de 1.000 recetas con su foto. Con un par de pulsaciones podemos estar cocinando y/o regenerando.        
 
No son hornos de gran tamaño, son hornos muy rápidos e intuitivos. Lo que se busca es una herramienta que te permita trabajar con ella de forma que evitemos los cuellos de botella, pues a poca gente le gusta esperar a que nos sirvan. Y por supuesto con la misma calidad de siempre.              
 
Hay cadenas internacionales que ya tienen una red de hornos Merrychef para regenerar, como es el caso de Subway, KFC, Statoil, BP, Esso, Shell, Marks and Spencer, 7-Eleven……                  
 
En España, el caso más representativo es el de las Areas de Servicio Repsol –Opencor, donde la mayoria de ellas estan abiertas 24 horas y tienen el horno listo para preparar una carta de sándwiches, bocadillos, hamburguesas, perritos y pizzas.                 

Eikon

La empresa Merrychef dispone de la certificación ISO 9001, los centros de diseño y la fabricación se encuentra entre los más avanzados en la industria alimenticia. Nuestra capacidad para ofrecer asistencia con los alimentos y el desarrollo del menú, el diseño de productos a medida y hornos de la marca, así como la formación integral en el lugar, ofrece una opción inigualable por cualquier otro proveedor.
 
 
 
 
 
Licencia de Creative Commons
La tecnología de cocción acelerada de Merrychef by CocinasCentrales.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en
www.cocinascentrales.com 
 
 
 
  
 
 
Información relacionada:
Pagina Web oficial de Manitowoc
Reportaje Cocinas Satélite y cocinas 45
  
  
Reportajes | Noticias | Agenda | Tienda | Formación | Contacto | Bibliografía | Glosario | Legislación | Enlaces de interés
Aviso legal    © cocinascentrales.com  ::  info@cocinascentrales.com  ::