Cocinascentrales.com | Hostelería, Restauración y Catering
 

 

MANUAL DE FOOD SERVICE - Mario Cañizal

16/04/2009 - 16/04/2009
Género: didáctico / Tema: restauración y alimentación

 
 
 
 
 
 
 
 
TÍTULO:
Manual de Food Service
AUTOR: 
Mario Cañizal / Con la colabroación de Isabel Acevedo
 
GÉNERO: didáctico 
TEMA: restauración   
PÁGINAS: 184
AÑO: 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
    Es uno de los libros más completos sobre el sector de la restauración fuera del hogar en España, desde el punto de vista económico-comercial.

    En 1995, y en vista a la poca bibliografía sobre foodservice que existía en España, el consultor y periodista Mario Cañizal editó el libro La Restauración fuera del Hogar, una exitosa obra que se convirtió en lectura de referencia de estudiosos y profesionales del sector. Cinco años después, volvió a la escena editorial con Apuntes y lecturas sobre la Alimentación fuera del hogar en el umbral del siglo XXI. Fue entonces cuando Cañizal prometió una tercera parte, una obra que cerrase la trilogía editorial del presidente de Business on Food Service -al menos, por el momento-. No ha sido hasta ahora, a principios de 2007, que ha aparecido este tercer libro, titulado simplemente Manual de Foodservice, una obra en la que el experto desgrana un sector cada vez más mimetizado con los modelos de foodservice de las sociedades postindustriales de la vieja Europa.

    Manual de Foodservice compendia lo más sustancioso de esta materia, entendiendo foodservice como "todo tipo de comida y bebida lista para ser consumida directamente, sin transformación alguna, fuera del hogar", en palabras del autor. Pero en este libro también se trata a fondo el papel de lo que llamamos y entendemos como hostelería, así como sus protagonistas: los restauradores y los clientes.

    El Manual de Foodservice se divide en dos partes bien diferenciadas: en una primera sección se tratan los temas conceptuales, doctrinales y de análisis comparativo, y culmina con una descripción de las principales tendencias que caracterizan al sector en las economías occidentales; y en una segunda sección o parte, se realiza un análisis de la estructura del sector en España, con una clara inclinación hacia los sectores organizados, haciendo una abstracción de la restauración más tradicional y la de corte más gastronómico.

    El libro, para el cual Mario Cañizal ha contado con la colaboración de la periodista especialista en restauración y gastronomía, Isabel Acevedo, cuenta con numerosos gráficos, fotografías y fichas con ejemplos reales, así como una serie de notas y lecturas recomendadas.


Si te interesa este libro, sólo puede conseguirse vía e-mail

Reportajes | Noticias | Agenda | Tienda | Formación | Contacto | Bibliografía | Glosario | Legislación | Enlaces de interés
Aviso legal    © cocinascentrales.com  ::  info@cocinascentrales.com  ::